San Luis Potosí, S.L.P.

Facebook.com/MendozaBarbosa


Monterrey, N.L.

Facebook.com/MendozaBarbosaMTY

CIRUGIA LASER (CIRUGIA LASIK )

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA LÁSER (CIRUGÍA LASIK) ?

 

 

La cirugía láser de ojos también llamada cirugía LASIK, consiste en cambiar con láser de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo) con el fin de mejorar la visión y eliminar la necesidad de una persona del uso de anteojos o de los lentes de contacto.


Se emplea un láser llamado excimer para extraer con precisión el tejido corneal, dándole una nueva forma, de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina.

La operación láser es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que tarda menos de 15 minutos por ambos ojos. El único anestésico utilizado son gotas que adormece la superficie del ojo. El procedimiento se lleva a cabo cuando usted está despierto, pero le darán un medicamento para ayudarle a relajarse.


¿QUIÉN PUEDE OPERARSE?

 

Puede ser operada casi cualquier persona con miopía, astigmatismo, o hipermetropía. Sin embargo es necesaria una evaluación pre-operatoria para estar seguros que sus ojos están completamente sanos.

 

La graduación de sus lentes debe haber permanecido estable durante el último año, y tener una edad mayor de 18 años, debido a que la graduación en menores de 18 años puede seguir cambiando.

 

No deben operarse personas con patologías oculares importantes, como deformaciones graves de la córnea. Algunas enfermedades que pueden alterar la cicatrización como pacientes con artritis reumatoide activa, lupus eritematoso sistémico u otras enfermedades autoinmunes.

 

Usted no debe someterse a este procedimiento si está tomando ciertos fármacos que contengan Isotretinoina, Amiodarona, Sumatriptan, o Prednisona oral.


 

 


ANTES DE LA CIRUGÍA



Se hará un examen ocular completo antes de la cirugía para verificar que sus ojos estén saludables. Asimismo, se llevarán a cabo otros exámenes para medir la curvatura de la córnea, el tamaño de las pupilas, la graduación de los ojos y el grosor de la córnea.

 

Los pacientes que usan lentes de contacto deben suspenderlos por lo menos durante 72 horas antes de acudir a la valoración pre-operatoria, y también suspenderlos antes de la cirugía. Los anteojos o lentes de armazón no son necesarios suspenderlos

 

 

DURANTE LA CIRUGÍA



La cirugía LASIK es totalmente ambulatoria, tarda menos de 15 minutos, pero el tiempo total que estará en la clínica será 2 ó 3 horas aproximadamente. El procedimiento se lleva a cabo mientras usted está despierto, pero le darán un medicamento para ayudar a relajarse.

 

La cirugía se hace bajo anestesia tópica y el paciente no siente dolor durante el procedimiento. La única molestia leve que se puede sentir es en los párpados donde se pone un separador, para no parpadear y mantener el ojo abierto.  Es también común que los pacientes sientan una sensación de presión en algunos momentos de la intervención.

 


TIEMPO DE RECUPERACION: 24 HORAS

 

Después de la cirugía aparecen molestias, que duran entre 3 y 6 horas, y después desaparecen: lagrimeo intenso, ardor, dolor, intolerancia a la luz, visión borrosa, y sensación de arena.

 

Los resultados son variables y son diferentes para cada persona. Sin embargo, en la mayoría de nuestros pacientes, al día siguiente tienen una visión superior a un 90%, por lo tanto es posible reintegrarse a casi todas sus actividades al día siguiente, incluso utilizar la computadora.

 

 

PERSONALIZACIÓN

 

Cada cirugía se personaliza según la prescripción única de cada individuo. El paciente junto con el Dr. Mendoza Barbosa se ponen de acuerdo sobre el tipo de corrección que se llevará a cabo que producirá el mejor resultado en dicho paciente.

 

Todos los pacientes son únicos, y no existen dos ojos iguales, por lo cual tratamos a cada paciente con la debida experiencia personalizada.

 

 

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?


Los riesgos son mínimos o ausentes, debido a que la cirugía LASIK es probablemente uno de los procedimientos quirúrgicos con mayor índice de eficacia y seguridad. El procedimiento es no-invasivo, y seguro, porque es realizado únicamente sobre la superficie del ojo.

 

La cirugía LASIK es la técnica para dejar de usar lentes que ha alcanzado el mayor éxito por su eficacia, estabilidad, y seguridad; dicho procedimiento es el fruto de más de cincuenta años de investigación oftalmológica y tecnológica.

 

Lleva realizándose desde hace mas de 20 años, todos los datos hasta la fecha han demostrado la seguridad del procedimiento sin aparición de efectos secundarios a largo plazo.

 

 

 




 

Teléfonos en San Luis Potosí, S.L.P.

(444)  825 7008 (5 líneas)

SMS y WhatsApp  444 4111 704


Teléfonos para Pacientes Foráneos

Querétaro, Qro.      Aguascalientes, Ags.      León, Gto.

(442) 207 4925         (449) 460 3548         (477) 676 1116

Lada sin costo   (01800) 9900 564

Teléfonos en Monterrey, N.L.

(81)  8225 7351

(81)  8659 9256

SMS y WhatsApp  811 990 9381