San Luis Potosí, S.L.P.

Facebook.com/MendozaBarbosa


Monterrey, N.L.

Facebook.com/MendozaBarbosaMTY

TECNOLOGIA

CARL ZEISS MEL80 EXCIMER LASER

 

El Dr. Mendoza Barbosa está comprometido con ofrecer la mejor tecnología disponible en cirugía láser de ojos. El Dr. Mendoza Barbosa actualmente utiliza en todas sus cirugías el equipo Carl Zeiss MEL80. El equipo Carl Zeiss MEL80 es la cuarta generación de láser de la mundialmente renombrada marca Carl Zeiss Meditec, que ha sido pionera en la cirugía refractiva por mas de 20 años.

 

El equipo Carl Zeiss MEL80 ha sido específicamente diseñado para tratar aberraciones de alto-orden identificables únicamente mediante un estudio de Frente de Onda (Wavefront). Esta nueva tecnología se le ha denominado LASIK Personalizado (Custom LASIK).


Esto le brinda al Dr. Mendoza Barbosa un control incomparable sobre los finos detalles del tratamiento, habilitándolo para un tratamiento personalizado hecho a la medida de cada paciente.

 

 

El equipo Carl Zeiss MEL80 incorpora la tecnología PrecisePulse para optimo control de cada disparo de láser desde el inicio hasta el final. Cada disparo de láser es colocado con precisión en la cornea mientras el sistema EyeTracker (seguimiento de la mirada) con una cámara infrarroja ultra-rapida registra la posición del ojo 250 veces por segundo, maximizando precisión, seguridad, y confiabilidad. Porque el Carl Zeiss MEL80 es muchas veces mas rápido que los equipos de previas generaciones.

 

La mejorada velocidad y precisión del Carl Zeiss MEL80 es traducida en una mejor corrección de la visión. En diferentes estudios clínicos, El 93% de los pacientes alcanzaron una visión 20/20 o mejor. Y el 41% alcanzaron la visión 20/12.5 o mejor. Adicionalmente el algoritmo de Aberration-Optimized minimiza las aberraciones esféricas que causan los problemas de visión nocturna en cirugías con otros equipos.


 

CARL ZEISS VISANTE OMNI:

TOPOGRAFIA CORNEAL ULTRA PRECISA Y

OCT (TOMOGRAFIA DE COHERENCIA OPTICA)


El Dr. Mendoza Barbosa también está comprometido con ofrecer la mejor tecnología para efectuar los estudios pre-operatorios. Un diagnostico preciso previo a la cirugía es esencial para obtener los resultados esperados. El Dr. Mendoza Barbosa actualmente utiliza en todas sus estudios pre-operatorios el equipo diagnostico Carl Zeiss Visante Omni.

 

El Carl Zeiss Visante Omni es una herramienta avanzada en el estudio de la cornea y segmento anterior del ojo, utilizando el Atlas 9000, que permite realizar topografías corneales ultra precisas, y Visante OCT, un escáner OCT de segmento anterior (tomografía de coherencia óptica) que permite medir la cámara anterior ocular con rapidez y exactitud.

 

 

Mediante un software de integración arrojan todos los datos necesarios para obtener los estudios pre-operatorios mas precisos que existen hasta el momento. Con este nuevo equipo, la revolución tecnológica llega al mundo de la cirugía refractiva, que amplía sus horizontes y perfecciona las mediciones de la córnea.

 

 

OTRAS CLÍNICAS


Anteriormente el Dr. Mendoza Barbosa utilizaba el equipo Allegretto de la empresa WaveLight, su última versión fue aprobada para su venta en el año 2006, y empezó a venderse en EUA en el 2007. Pero la empresa WaveLight ya dejó de fabricar este modelo, actualmente ya no se vende en ningún país, y fue reemplazado por la nueva generación de equipos láser WeveLight EX500. El Dr. Mendoza Barbosa dejó de utilizar este equipo porque la nueva generación de equipos láser es un salto tecnológico, y decidió realizar una inversión y adquirir un equipo nuevo acorde a los estándares mundiales actuales.

 

El Dr. Mendoza Barbosa escogió el equipo Carl Zeiss MEL80 entre muchas otras opciones, porque es un modelo bastante actual, su versión mas reciente fue aprobada para su venta en el año 2011. Empezó a venderse en el 2012 en EUA, y en México apenas empezó a comercializarse en 2013.

 

El tratamiento de la hipermetropía siempre ha sido un desafío desde el inicio de los primeros equipos láser. Alcanzar la precisión en estos tratamientos ha sido la meta. En estudios realizados en el tratamiento de hipermetropía, los resultados visuales del Carl Zeiss MEL80 han sido superiores, un 75.9% de los pacientes alcanza una visión 20/20, considerada la vista perfecta, y sólo un 0.3% de los pacientes no alcanza su visión esperada. Los resultados obtenidos en el equipo WaveLight Allegretto son un tanto inferiores, sólo un 67.5% de los pacientes alcanza una visión 20/20. Mientras que un 1.5% de los pacientes no alcanza su visión esperada.

 

Otras clínicas en San Luis Potosí, probablemente por falta de presupuesto, no han podido renovar sus equipos, y aún utilizan el equipo WaveLight Allegretto.

 

Para obtener mas información se puede visitar la pagina AllAboutVision.com, donde viene una información completa sobre los distintos equipos láser:  http://www.allaboutvision.com/visionsurgery/lasik_laser.htm

 

mel80 vs allegretto

mel80 vs allegretto 371

 

 

Existen gran variedad de equipos diagnósticos para la evaluación pre-operatoria antes de realizar una cirugía láser. El estándar de oro siempre ha sido la tecnología Placido por sus resultados precisos y confiables. El equipo Orbscan de la empresa Bausch & Lomb fue durante mucho tiempo el equipo de referencia.

 

En el 2001 apareció el equipo Pentacam de la empresa Oculus, utilizando la nueva tecnología Scheimpflug, que en su momento representó un importante avance, posteriormente en el año 2007 apareció el equipo Galilei de la empresa Ziemer, que combina ambas Placido y Scheimflug, mejorando los resultados.

 

Recientemente en el año 2009 la empresa Carl Zeiss presenta el equipo Visante Omni, que presenta una innovación al fusionar por primera vez, la confiable y precisa plataforma Placido, y la reciente Tomografía de Coherencia Optica, obteniendo una evaluación integral de todas las estructuras del segmento anterior, posicionándose como la tecnología de punta.

 

 

visante vs pentacam

 

Otras clínicas en San Luis Potosí aún siguen utilizando el equipo Pentacam, probablemente por un limitado presupuesto para adquirir equipos mas actuales.

 

visante vs pentacam

 

Para mayor información sobre la comparación entre diferente equipos diagnósticos para la evaluación pre-operatoria antes de la cirugía láser, se puede descargar el siguiente archivo PDF:

http://sm2strategic.com/wp-content/uploads/2012/02/Combining-Placido-and-OCT-Imaging-Technologies-Bringing-Diagnostic-Power-to-Corneal-Analysis.pdf

 

 

 

 

 




 

Teléfonos en San Luis Potosí, S.L.P.

(444)  825 7008 (5 líneas)

SMS y WhatsApp  444 4111 704


Teléfonos para Pacientes Foráneos

Querétaro, Qro.      Aguascalientes, Ags.      León, Gto.

(442) 207 4925         (449) 460 3548         (477) 676 1116

Lada sin costo   (01800) 9900 564

Teléfonos en Monterrey, N.L.

(81)  8225 7351

(81)  8659 9256

SMS y WhatsApp  811 990 9381